Que es el GNV, ventajas del gas para vehiculos

¿Sabes que es el GNV? Ventajas del gas natural para coches y vehiculos

Que es el Gas Natural Vehicular (GNV) 

Es el combustible limpio para la movilidad alternativa que a día de hoy cubre todas las necesidades del transporte terrestre y marítimo.Puede utilizarse tanto en estado líquido (GNL) como gaseoso (comprimido, GNC); teniendo cada uno un destino específico en el transporte. El GNC está indicado para el transporte ligero (turismos, furgonetas, …) y el GNL es más adecuado para el transporte pesado (camiones, trenes, barcos, …)Además, aglutina los beneficios ambientales con los económicos, obteniendo ahorros superiores al 30% en el coste de explotación de los vehículos respecto soluciones como el diésel, y con un coste de adquisición equivalente.

Beneficios del GNV

Ahorro usando coches a gas frente a otras opciones 

El coche a gas ofrece mayor rendimiento para el mismo recorrido. 1m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina.

Ahorro en consumo entre un 40% a 60% por coste y rendimiento motor, menor fiscalidad, acceso a subvenciones, aumento vida útil motor, ventajas en impuestos y matriculación

Ventajas para el medioambiente del coche a gas frente a otros vehiculos

La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas NOx y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero (CO2).

Combustión hasta un 80% más limpia, -25% CO2, -85% NO2, – 100% SO2, cumplimiento norma Euro VI, reducción ruido y vibraciones hasta un 70%, etiqueta ECO

Ventajas de la vida Útil del Vehículo de gas frente a otros vehiculos

Gracias a que el GNV no produce residuos de carbón, no forma sedimentos, aumentando la vida útil del motor, bujías, filtros, aceite.

Venta del gas por su seguridad

El GNV cumple con exigentes normas de seguridad en la fabricación de los vehículos, y también en la instalación de kits de conversión; siendo el repostaje de este combustible una operación totalmente segura.

Tecnología Disponible

Actualmente, están disponibles en el mercado nacional varios modelos de vehículos a GNV, modelos que cumplen con disposiciones de seguridad y medioambientales establecidas en la normativa vigente.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: